El candidato de la Concertación, Eduardo Frei, y el ex Presidente Ricardo Lagos llegaron a Mendoza para incentivar a los chilenos que viven en Argentina a viajar y votar el próximo 13 de diciembre en los comicios presidenciales.

"Sentimos que hay muchos chilenos que viven fuera de nuestro país, casi la mitad de ellos viven acá en Argentina. Nos invitaron, nos plantearon la idea de venir a escucharlos, a conversar con ellos y son parte de nuestro país, hay que darles el espacio que se merecen", dijo.

El candidato presidencial oficialista se reunirá esta tarde con el vicepresidente argentino, Julio Cobos, con quien la Presidenta transandina, Cristina Fernández, ha tenido una serie de desencuentros.

El foco de la cita estará centrado en el compromiso de Frei con otorgar el voto a los residentes en el extranjero.

Por su parte, el ex Presidente, Ricardo Lagos, quien forma parte de la comitiva de Frei, también se sumó al llamado del senador DC.

"Puede incidir el acarreo de votos, no me cabe la menor duda. Si una elección se define por uno o dos puntos quiere decir que estamos hablando de 50 o 60 mil votos cada punto. Y el número de chilenos que están acá inscritos es muy grande y por lo tanto es parte de lo que tenemos que hacer en esta época", dijo.