Una serie de puertos están cerrados para embarcaciones menores producto del sistema frontal que provoca entre las regiones de Valparaíso y del Maule, precipitaciones de variada intensidad y la inestabilidad atmosférica post frontal que hay más al sur con algunos chubascos aislados en la Región de Los Lagos.
La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) informó que se encuentran cerrados por tiempo variable los puertos de San Vicente, Constitución, Corral, Puerto Montt, Calbuco, Puerto Varas, Maullín, Quellón y Ancud.
Además la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante (Directemar) reportó el cierre para embarcaciones menores dentro y fuera de la Bahía por mal tiempo en los puertos de Melinka, y Puerto Aguirre, donde las faenas de carga y descarga están suspendidas, los que se suman a Puerto Varas, Juan Fernández, Achao y Chonchi, estando en este último suspendidos los trabajos de buceo.
La Onemi también consigna que en la Región de Valparaíso el Paso Internacional Los Libertadores permanece habilitado, y que el monitoreo del Centro Nacional de Alerta registra en la región Metropolitana chubascos débiles, en Valparaíso precipitaciones moderadas, en O´Higgins precipitaciones moderadas en el interior y cubierto en la costa y en la región del Maule precipitaciones moderadas.
Lluvias en la capital volverán el miércoles y jueves
La Dirección Metereológica de Chile reportó que los chubascos que se registraron este domingo en la capital retornarán el próximo miércoles y jueves con temperaturas extremas por debajo de los 15 grados.
Para mañana y el martes no hay anuncio de precipitaciones, para el miércoles se pronosticó chubascos en la tarde con temperaturas de 5º la mínima y 14º como máxima y mientras el jueves habrían temperaturas extremas de 7º y 12º con lluvia y cielos nublados.
Según la Dirección Metereológica, se esperan lluvias por sobre lo normal desde la Región de Valparaíso hasta la Región de Aisén del General Carlos Ibañez del Campo en el trimestre junio-agosto.