A las 7.19 de la mañana de hoy, Santiago vivió el momento más frío en lo que va del año. Una mínima de -0,6 grados Celsius fue lo que registraron los termómetros de la Dirección Meteorológica de Chile, marcando el récord de baja temperatura del 2013. 

Según confirmó el organismo a La Tercera "estas son las temperaturas más bajas en Santiago en lo que va del año, un día hubo cero grados, pero hoy fue menor según lo que se registró en Quinta Normal".

Asimismo aseguraron que para la jornada de mañana se esperan temperaturas similares, pero que a partir del jueves se espera un mejor tiempo, ya que la masa fría avanzará hasta Argentina, y mañana será el "remanente de la masa fría". El viernes estará nublado, por lo que la mínima aumentará desde ese día en adelante.

En Pirque en tanto, se registraron -4,1 grados Celsius.

La dirección de meteorología realizó un aviso por heladas que afectarán a la zona central, entre la Región de Valparaíso y del Biobío, para el miércoles, principalmente en valles y la precordillera, con temperaturas entre los -1 grados y los -4 grafos.