Un derbi de Milán siempre genera atractivo por sí solo, ya que se enfrentan dos de los clubes con más historia del fútbol italiano. Más aún para el medio chileno ya que podían cruzarse en la cancha Gary Medel y Matías Fernández, ambos en trincheras opuestas.

Pero no se dio. El Pitbull fue titular y se desempeñó como zaguero central, acompañando al brasileño Miranda, algo que el DT Stefano Pioli había ensayado en entrenamientos, para replicar el trabajo del jugador en la Selección. Cumplía una correcta labor, pero en el minuto 37 tuvo que ser reemplazado por lesión (lo relevó el colombiano Jeisson Murillo).

Si Medel entraba desde el inicio y tuvo que salir antes del entretiempo, Matías Fernández esperaba su oportunidad en la banca. En los 71', el técnico Vincenzo Montella ordena su ingreso por Carlos Bacca. El derbi pudo tener otro sabor para Chile.

El de ayer fue el cuarto clásico de la ciudad para Gary Medel. Hasta la fecha, el registro del ex volante de Católica es de un triunfo, dos empates y una derrota. Su primer partido fue el 19 de abril de 2015, con una igualdad 0-0. Luego, el 13 de septiembre de 2015, el Inter ganó por 1-0. Por su parte, el 31 de enero de este año, el Milan goleó 3-0 a los neroazzurri. En estos tres compromisos Medel jugó los 90 minutos.

Por el lado de Fernández, es el primer futbolista chileno que juega el derbi con la camiseta del Milan. Además de Medel, por el Inter participaron Iván Zamorano (6 partidos y 2 goles entre 1996 y 2000), David Pizarro (1 partido en 2006) y Luis Jiménez (1 partido en 2007).