Carabineros frustró dos intentos de robos a cajeros automáticos perpetrados por delincuentes, esta madrugada, en distintas comunas de la Región Metropolitana.

El primero de los hechos ocurrió en el sector Batuco de la comuna de Lampa, cuando un grupo de antisociales no logró su objeto de huir con un dispensador que se encontraba a la salida de un supermercado.

Una banda de unos cuatro delincuentes llegó hasta las afueras del supermercado Santa Isabel, en un centro comercial del sector, donde, y con un cable metálico, amarraron el cajero al furgón escolar en que se movilizaban.

Pero al tirar el dispensador de su base, éste se dañó, y el ruido alertó a un guardia de seguridad, el que activó la alarma del recinto.

Así, los implicados no lograron su cometido, y huyeron, sin que hasta el momento se conozca su paradero.

El vehículo de transporte escolar quedó en el mismo lugar de los hechos, y estaba encargado por robo, ante lo cual se investigan las implicancias del delito frustrado.

En tanto, hasta el portal "Gran Santiago" ubicado en calle Santo Domingo, de la mencionada comuna, llegaron dos delincuentes que intentaron sustraer un dispensador del banco Santander- Santiago.

Los hombres intimidaron a dos empleados del lugar que realizaban labores de limpieza y los amarraron de pies y manos. Con posterioridad los dejaron en otras dependencias del recinto, para con herramientas y equipos oxicorde intentar descerrajar el cajero.

No obstante, un alarma de seguridad del recinto alertó a Carabineros que detuvo a uno de los dos delincuentes identificados como Nelson Daniel Hermosilla León(37). Los efectivos policiales realiza diligencias para ubicar a su acompañante.