Frente a la huelga legal que los trabajadores de la división El Salvador de Codelco realizan desde el jueves pasado, la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) reiteró su apoyo a la movilización y llamó a la administración de la empresa estatal a solucionar las demandas laborales planteadas por los sindicatos.
"Todos los trabajadores de las divisiones están en estado de alerta... La FTC queda a disposición de la decisión que tomen las bases de los trabajadores de la división El Salvador", dijo la entidad en una declaración pública.
Advierte la FTC que no se descarta ninguna medida de presión o movilización para ir en apoyo de los operarios de El Salvador.
Además la directiva de la FTC también rechazó cualquier intento de cierre de la división El Salvador a 2016.
La semana pasada el Sindicato de Trabajadores N°6 de El Salvador y el Sindicato de Trabajadores N°2 de Potrerillos, iniciaron la huelga luego de fracasar las negociaciones con la empresa en el marco del periodo de buenos oficios.
Un 88,23% del total de los 1.122 trabajadores sincalizados votaron a favor de la paralización al rechazar la oferta de la administración que contemplaba el pago de un bono por $9 millones, junto a un préstamo blando de $2 millones, entre otras materias.