Ayer por la tarde llegó al país la selección femenina de hockey césped, que obtuvo el segundo lugar en la World League 2, que se disputó en Vancouver, Canadá, consiguiendo un inédito paso a la ronda semifinal del certamen, que se disputará en Sudáfrica (julio) y que determinará los clasificados al Mundial de Londres 2018.

"Fue maravilloso lo que pasó en Vancouver. ¡Maravilloso! El equipo jugó con nivel mundialista y en la final empatamos y perdimos solamente por shot outs frente a un equipo olímpico (India)", expresa Sergio Cachito Vigil, entrenador de las Diablas, quien destacó que "Chile fue el que más sacó puntos en el torneo y el que ganó más partidos. Menos uno, que empató. De todas las World League era la única que tenía cinco candidatos de siete participantes".

"Este es otro paso, nosotros tenemos claro dónde queremos estar. Falta un gran paso que queremos emprender, creciendo en cada competencia. Y el gran paso es estar en el Mundial de Londres", añade el DT.

En la dirigencia del hockey chileno hay muchísima satisfacción. "La realidad nos invitaba a ser optimistas porque contamos con un equipo que se ha preparado muy a consciencia, pero había que considerar que era hacerlo por Primera vez en la historia y en un torneo muy apretado", dice Sebastián Wenz, timonel de la Federación.

El timonel cree que se puede conseguir un boleto mundialista. "Sí es posible. Intentaremos llegar lo mejor preparados". Y aclara: "Ahora bien, no clasificar en ningún caso será un fracaso. Nuestros objetivos de mediano y largo plazo buscan ser un equipo olímpico en Tokio o en 2024 y en cualquier caso ingresar a la élite mundial a partir de 2020. Si lo logramos antes, muy bienvenido. Quiere decir que vamos bien encaminados. Y el hecho de estar en esta instancia clasificatoria al Mundial, en semifinales de World League, indica que el camino trazado es factible".