Fuente-Alba justifica compras secretas en Fuerzas Armadas
El Comandante en Jefe del Ejército dijo que "el pueblo chileno conoce la responsabilidad que le ha cabido al Ejército en los desastres naturales".
El Comandante en Jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, dijo hoy que "nadie en Chile piensa que podríamos tener, en alguna circunstancia, un pensamiento o tendencia a no estar cuando el pueblo de Chile lo necesite".
De esa forma, se refirió a la polémica generada luego de que se revelara un escrito que el ministro de Defensa, Jaime Ravinet, envió al Consejo para la Transparencia, en el que advierte que las Fuerzas Armadas serán "renuentes" a colaborar con la población si son forzadas a entregar información sobre sus compras.
Fuente-Alba, en todo caso, fue más allá y respaldó, tal como lo hizo el subsecretario de Defensa, Oscar Izurieta, las compras secretas por parte de las FF.AA.
"Aquí lo que se está tratando es, precisamente, la reserva de información respecto de algo que, específicamente, se dispone a que sea secreto. Ese es el punto de la cuestión", explicó Fuente-Alba
"El pueblo chileno conoce perfectamente bien la responsabilidad que le ha cabido al Ejército en los desastres naturales o en los estados de emergencia que ha tenido que soportar Chile en su historia", concluyó.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.