El vocero del Movimiento Social por Aysén, Iván Fuentes se refirio a los dichos del gremio de pescadores artesanales de la zona que calificaron como traición sus negociaciones con el gobierno y aseguró a La Tercera que eso "sólo es una percepción personal de ellos"
"Estas diferencias se producen siempre en todas partes, nadie esta ajeno a este tipo de cosas. Situaciones como estas se producen en el gobierno, con los amigos y hasta en la familia", dijo Fuentes.
Fuentes agregó que el objetivo principal que demanda la Patagonia eran los 11 pUntos expuestos en el petitorio entregado a las autoridades "y en pro de eso la mesa de trabajo tenia la obligación moral de poder resolver aquello".
Además esta mañana recalcó tras en el término del desayuno que compartió con los miembros del Senado que los problemas internos que han surgido en el movimiento serán solucionados en la zona.
Por su parte el dirigente Misael Ruiz, aseguró sobre el envío de la carta de los pescadores radicalizados al minsitro Hinzpeter que la agrupación en cuestión tiene la capacidad de hacer lo que ellos estimen conveniente.