Un fuerte incidente se realizó hoy tras concluir la sesión de discusión del Acuerdo de Vida en Pareja en la Cámara de Diputados, donde la iniciativa se aprobó en general.
Esto luego que el pastor evangélico Javier Soto ingresara a la sala donde sesionaba la comisión y procediera a increpar a los parlamentarios por su rechazo. "Esto es vergonzozo, hombres con hombres", reprochó, aseverando que los parlamentarios se irían "al infierno". "Diputados sucios, corruptos".
"Soy pastor evangélico y defiendo el evangelio, señores. Mire lo que ha hecho la Cámara de Diputados y estos diputados corruptos. ¿No es esto falta al pudor y las buenas costumbres?", manifestó.
La situación se volvió tensa, a tal punto que el diputado RN Cristián Monckeberg debió contenerlo. Luego de esto, fue desalojado de la comisión.
Tras el incidente, el presidente de la Comisión de Constitución, el DC Ricardo Rincón dijo que "como presidente voy a pedir a la mesa que se tomen normas adecuadas para resguardar, nosotros no podemos estar en medio de una sesión desalojando".
Desde la comisión se pidió realizar una investigación, para determinar cómo el pastor llegó a la sesión, ya que tenía tarjeta de invitado.
"Esto pone en tela de juicio la seguridad de la comisión porque una persona en esas condiciones pudo estar armada y pudo haber causado daño y lesiones", aseveró el diputado Leonardo Soto (PS).
Desde el Movilh y la Fundación Iguales aseveraron que la invitación a Soto habría sido cursada por el diputado Jorge Sabag.