Una tensa sesión se vivió hoy en la comisión de seguimiento del proceso de reconstrucción de la Cámara, en donde se registró un fuerte intercambio verbal entre diputados del oficialismo y de oposición.
A la comisión asistió la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, para exponer las cifras de la reconstrucción. Desde un inicio la sesión partió tensa, y las intervenciones de los parlamentarios se vieron marcadas por continuas interrupciones entre unos y otros, particularmente entre el PPD Patricio Hales y el UDI Jorge Ulloa.
Poco a poco los ánimos se empezaron a sulfurar, y las intervenciones terminaron en un fuerte intercambio verbal entre Hales y Ulloa que llegó a los insultos. El diputado opositor calificó a Ulloa de "lamebotas chupafusiles", mientras que éste motejó a Hales como "terrorista".
Otro hecho que marcó la jornada fue la asistencia del diputado DC Juan Carlos Latorre a la sesión. El parlamentario, quien es principal impulsor de la interpelación a la ministra Matte, no es miembro de la comisión, pero asistió en reemplazo del diputado Eduardo Cerda.
Durante la exposición de la ministra Matte el diputado Latorre fue duro, y le retrucó a viva voz que los antecedentes que entregó eran falsos. Por su parte, Matte respondió con cierta ironía el emplazamiento del parlamentario.
Posteriormente, la ministra afirmó que "estoy muy tranquila porque tengo todas las respuestas. Mi primera preocupación son los damnificados y estoy dedicada a eso (...). Creo que la interpelación es una tremenda oportunidad para informar al país la gran labor que estamos haciendo".
En ese sentido, agregó que "no tengo inconvenientes en responder cinco veces la misma pregunta".
Respecto al emplazamiento realizado por Latorre, la secretaria de Estado comentó que "para nadie es agradable que un diputado grite".