Tras festejar el título de liga, la meta del Manchester City es ganar la Champions League. Para lograr ese objetivo ya han diseñado un plan, donde destacan los puestos a reforzar en la plantilla y un piso para invertir no menor a los 96 millones de dólares. La cifra incrementaría el gasto de los últimos cinco años, estadística que lidera el City entre todas las ligas del mundo.
Manuel Pellegrini ya pidió un defensor, un portero y un lateral izquierdo. En la zaga, el francés del Porto, Eliaquim Mangala, es uno de los que podría firmar. De hecho, un directivo del club ya estuvo en Portugal siguiendo al galo. Su tasación llega a US$ 33 millones, pero a pesar de su alto valor el DT lo tiene entre sus prioridades. El argentino Willy Caballero, de Málaga, es el que el Ingeniero pretende para el arco a pesar de que su contrato tiene una cláusula de US$ 28 millones; mientras que Ashley Cole dejará Chelsea y también tienta al club.
En el plantel, independiente de los cambios, saben que la urgencia ahora apunta al torneo más importante. "La intentaremos ganar. Los propietarios y todos la estamos esperando. Pero paso a paso, ahora tenemos que celebrar este título y luego vamos a ver la próxima temporada", dice Pablo Zabaleta.