Un fuerte sismo de magnitud 7,4 sacudió en la madrugada del lunes una zona del Océano Pacífico frente a las costas de El Salvador, informó el instituto geológico de Estados Unidos (USGS).
El epicentro del temblor, que tuvo lugar a las 04H37 GMT, se localizó 111 km al sur de Puerto El Triunfo, según el USGS (U.S. Geological Survey) y tuvo una profundidad de 54 km.
No se prevé un tsunami destructivo en el Pacífico, y no hay amenaza de tsunami para Hawái, dijo el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico. Sin embargo, en su momento se declaró alerta de tsunami no destructivo para Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, Panama y México, el que posteriormente fue descartado por parte del Pacific Tsunami Warning Center.
El diario La Prensa Gráfica informó a través de su cuenta Twitter que los cuerpos de socorro no reportan emergencias luego de temblor que se sintió leve en gran parte del país. El mismo medio, posteriormente, corrigió la intensidad a 6.7, aunque el sitio del USGS mantiene la intensidad inicial de 7.4, mientras el director General de Protección Civil de El Salvador descarta alerta de Tsunami para El Salvador.
Un contacto de 24 Horas indica que al menos en la ciudad de San Salvador el movimiento no fue sentido por gran parte de la población.