Un fuerte sismo se registró en la Región de Atacama a las 11.52. El movimiento telúrico tuvo una magnitud de 6,2 grados en la escala de Richter y su epicentro se ubicó a 65 kilómetros al norte de Vallenar a una profundidad de 35 kilómetros.
Según datos preliminares del Servicio Geológico de Estados Unidos, el sismo se sintió también en Copiapó, Coquimbo y Santiago.
También entregó datos el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile. Detallan que el sismo fue de 5.9 grados y su epicentro se localizó a 48 kilómetros al norete de Huasco.
Radios locales en Copiapó informan que se activó sistema de evacuación de colegios y que población retoma la calma.
Muchos apoderados retiraron anticipadamente a sus hijos de clases. El movimiento vehicular es intenso a esta hora y algunos semáforos no están funcionando.
El alcalde subrogante de la comuna Sergio Silva indicó que "no hay daños materiales" y que "afortunadamente" no hay reporte de personas lesionadas. "Fue un gran susto para la población, pero en colegios, consultorios no hay daños estructurales", dijo a radio Maray.
SHOA
El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (Shoa) descartó la posibilidad de tsunami tras el sismo de 6,2 grados Richter que afectó al norte del país. "Las características del sismo no reúnen las condiciones para generar un tsunami en las costas de Chile", precisaron.