La policía iraní arremetió hoy con gases lacrimógennos contra miles de seguidores del líder opositor Mir Hussein Musavi, y arrestó a varios de ellos en los enfrentamientos producidos tras la ceremonia de rezo del viernes ante la universidad de Teherán, en el centro de la ciudad, informaron testigos.
Cientos de miles de seguidores de la oposición acudieron al lugar, pero no todos lograron llegar a la puerta principal de la universidad, debido al cordón policial y de las fuerzas de seguridad. La afluencia de los asistentes cubría un radio de hasta tres kilómetros, contaron testigos.
Algunos lo consiguieron, llevando máscaras verdes. La mayoría de las mujeres también llevaban pañuelos verdes, el color del movimiento opositor de Musavi.
Después del rezo, se produjeron choques con las fuerzas de seguridad en las calles cercanas a la universidad, contaron los testigos. Sin embargo, la policía no intervino en el resto de la ciudad.
Los manifestantes gritaban eslóganes contra el gobierno como "Muerte al dictador", en referencia al Presidente, Mahmoud Ahmadinejad, a quien llamaban a dimitir. Entre los manifestantes se encontraban familias enteras, incluso con niños y personas mayores.
En la avenida Kargar, cientos de manifestantes con enormes pañuelos verdes en apoyo de Musavi gritaban también "Muerte a Rusia", debido al reconocimiento de Moscú de la reelección de Ahmadinejad.