Las bolsas de los Emiratos Árabes Unidos (EUA) cerraron hoy con fuertes ganancias tras conocerse que el Gobierno de Abu Dabi respaldará financieramente al consorcio Dubai World para pagar sus deudas.
La bolsa de Abu Dabi, el emirato más rico de los EUA, acabó la sesión con un alza del 7,93%, mientras que la de Dubái terminó con una subida del 10,37%.
Las alzas estás ligadas a la decisión del Gobierno de Abu Dabi de financiar con US$10.000 millones un fondo que cubrirá las deudas del consorcio público Dubai World, que tiene dificultades para pagar a sus acreedores US$26.000 millones.
En la bolsa de Abu Dabi, la subida más importante de hoy fue la del sector inmobiliario, que ganó un 9,8%. Este sector fue precisamente el más castigado desde que Dubai World anunció el 25 de noviembre que estaba buscando una moratoria de su deuda.
El mercado de Abu Dabi está cerca de recuperar las pérdidas anotadas desde fines de noviembre. Hoy cerró con un índice general de 2.821 puntos, aún por debajo de los cerca de 2.900 puntos en los que se manejaba antes de conocerse la decisión de Dubai World.
En la bolsa de Dubái, los títulos de la firma inmobiliaria Emaar, la más importante del mundo árabe y referente de ese mercado bursátil, ganaron hoy un 14,97%.
El índice general de hoy en Dubái cerró hoy con 1.871 puntos, por debajo de los 2.093 puntos anotados antes de que se supiera la crisis de Dubai World, pero por encima del piso de 1.533 puntos que llegó a tocar en los últimos días.