En la tarde de ayer, la Fuerza Aérea de Chile informó a los familiares de los cinco integrantes de la avioneta desaparecida el domingo 6 de octubre en Isla Mocha, que la búsqueda finalizará hoy si es que no se encontraba algún incidio de la nave.
Tras las labores realizadas durante la mañana, y como nuevamente no hubo señales del Cessna 172, la Fach decidió terminar la búsqueda aérea, terrestre y marítima luego de 24 días.
El Coordinador General de las Operaciones de Búsqueda y Comandante en Jefe de la III Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Iván Travisany Droguett, informó a los familiares de los ocupantes de la aeronave extraviada de esta determinación, debido a que no se encontraron indicios que permitiesen continuar el rastreo.
"Luego de una infructuosa búsqueda, quiero informar que, lamentablemente, luego de encontrar la mochila de Jorge Luengo Espinoza no aparecieron nuevos elementos que nos permitieran dar con la avioneta desaparecida ni con sus cinco ocupantes, razón por la cual debemos dar por terminadas las labores de búsqueda, sin perjuicio de que si apareciera algún indicio regresaremos para evaluar su procedencia".
"El trabajo que aquí se realizó fue, desde el día uno, muy acucioso y con un tremendo compromiso humano y profesional. Por sobre todo, el objetivo que nos movió fue la necesidad de encontrar a las personas que ese día viajaban hacia Tirúa. Sin embargo, debido a la nula información que tenemos sobre el despegue y ruta de vuelo, no fue posible dar con ellos. Sólo quiero hacer presente a cada uno de sus familiares, con quienes hemos compartido durante todo este período, que el esfuerzo de todos ha sido permanente", agregó.
Cabe recordar que la búsqueda, que completó los 24 días, se inició tras caer la avioneta, que realizaba el trayecto Isla Mocha–Tirúa, el domingo 6 de octubre. Esta iba piloteada por el empresario local, Mario Hahn, e iban a bordo otras cuatro personas.