Las fuerzas británicas lanzaron misiles Tomahawk dirigidos desde un submarino Trafalgar contra la defensa aérea libia durante la quinta noche de acciones militares internacionales, informó hoy el Ministerio de Defensa.
"Las Fuerzas Armadas Británicas han participado una vez más en un ataque coordinado contra el sistema de defensa aéreo libio destinado a apoyar la Resolución 1973 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas", señaló el general John Lorimer, portavoz del Estado Mayor de la Defensa del Reino Unido.
Agregó que el Reino Unido y sus socios internacionales mantienen su participación en estas operaciones para vigilar la zona de exclusión aérea en Libia, con el fin de a proteger a la población civil de los ataques del Ejército de Muammar Gaddafi.
El ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague, anunció ayer miércoles que Londres será el escenario de una conferencia internacional el próximo martes para evaluar la marcha de los acontecimientos en Libia y discutir la futura estructura de mando de las operaciones militares aliadas. Dicha reunión citará a representantes de los países implicados en la operación militar autorizada por la ONU y a los de la región.