Las brigadas leales al coronel Muammar Gaddafi emprendieron hoy un ataque sobre la ciudad portuaria de Misrata, en poder rebelde pero aislada entre Trípoli y Sirte, aunque todavía se encuentra a las afueras de la ciudad.

Un testigo indicó que escuchaba los disparos, pero no podía precisar si el avance de las tropas gaddafistas era como el del pasado 6 de marzo, cuando lanzaron una intentona para probar las defensas de la ciudad.

Según el testimonio de este residente, los rebeldes están mejor organizados que los milicianos que trataron de resistir cercados durante una semana en Al Zauiya, y además cuentan con más y mejor armamento.

Añadió que quienes han organizado la defensa de la ciudad frente a los gaddafistas han conseguido suficiente apoyo financiero con donaciones de la gente, cuentan con buenas comunicaciones y aprovisionamientos para la resistencia.

Las brigadas del líder libio atacaron el pasado 6 de marzo Misrata y simultáneamente lanzaron una contraofensiva que paró el avance de los milicianos hacia Sirte y los obligó a replegarse hasta El Aguila, unos 280 kilómetros al este de Bengasi, la capital de los rebeldes.

Misrata, a 200 kilómetros de Trípoli, había caído al comienzo de la rebelión en manos revolucionarias, y hasta ese día los gaddafistas no habían empleado con la contundencia que desplegaron en su ataque para recuperar esta ciudad, aislada del resto de la revuelta.