Un fuerte dispositivo de seguridad rodea el Palacio de Justicia en Caracas, donde durante las próximas horas se realizará la audiencia de presentación de Leopoldo López, líder opositor venezolano, que ayer se entregó a la Guardia Nacional, por tener una orden de captura, tras ser acusado por las tres muertes registradas durante los desmanes ocurridos en las manifestaciones estudiantiles de la semana pasada en la capital bolivariana.
 
Tras su detención, otros dirigentes del partido Voluntad Popular llamaron a la población a manifestarse hoy fuera del recinto judicial para apoyar al líder de la derecha venezolana y también para demostrar su rechazo al gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

En estos momentos, los tribunales se encuentran fuertemente custodiados por las fuerzas de seguridad, que incluso cerraron el paso vehicular en varios puntos de acceso.

Su esposa, la maratonista Lilian Tintori también se encuentra en el lugar a la espera del proceso, y ya manifestó su apoyo a través de su cuenta de Twitter:

Estoy dentro del Palacio de Justicia frente la Sala de audiencia. Esperando que llegue <a href="https://twitter.com/leopoldolopez">@leopoldolopez</a> Fuerza y FE!!!

AUDIENCIA DE LOPEZ: A QUE SE ENFRENTA Y QUE OPINA SU DEFENSA

La fiscal general, Luisa Ortega Dí­az, confirmó que López, de 42 años, se enfrentará a una audiencia de presentación en la que el fiscal del caso le notificará formalmente los delitos por los cuales será imputado.

Los abogados de López señalaron que el dirigente, quien fue detenido ayer y trasladado a la cárcel militar de Ramo Verde, podrí­a ser imputado por los delitos de homicidio intencional, terrorismo, lesiones graves, incendio de edificio público, instigación a delinquir y delitos de asociación, entre otros.

En una entrevista al canal Venevisión, Ortega Dí­az dijo que le corresponderá al juez determinar cuál será el sitio de reclusión del dirigente del partido opositor Voluntad Popular.

Cabe recordar que Leopoldo López es investigado por su presunta responsabilidad en los incidentes violentos que se registraron el 12 de febrero en el centro de la capital tras una multitudinaria marcha opositora, que dejaron tres fallecidos, 66 heridos y 69 detenidos.

Por su parte, Enrique Sánchez Falcón otro de los abogados de López- afirmó que "hay bastantes consideraciones que se pueden hacer acerca de lo que efectivamente ocurrió" en las protestas de la semana pasada. El defensor, quien evitó hablar sobre los delitos por los que serí­a imputado López, sólo comentó a Radio Caracas que luego de ser detenido, el dirigente fue sometido a una evaluación médica y que "no hubo nada particular".

En tanto, sobre las razones que llevaron a las autoridades a trasladar a López a la cárcel militar de Ramo Verde, a las afueras de la capital venezolana, el abogado indicó que fue "para mayor seguridad".