Al menos 67 personas murieron hoy en la localidad de Hama, al norte de Damasco, durante protestas contra el gobierno sirio de Bashar Assad, según la versión de fuentes de la oposición al canal de televisión Al Arabiya.

Hoy están en curso en Siria manifestaciones generalizadas contra el régimen, por décimosegundo viernes consecutivo. Un testigo dijo a la agencia ANSA que en  Hama ocurrió "una verdadera carnicería".

"No sé con precisión cuántos muertos hubo, pero seguramente  más de 50 y cientos de heridos", dijo el residente de Hama, de  65 años y que prefirió mantener su nombre en el anonimato. Informó que él se manifestó "junto a muchísima gente. En toda  Hama fuimos unos 10.000. Después nos dispararon".

"Escapamos y nos refugiamos en vehículos y en las casas pero  no vimos desde dónde nos disparaban", agregó. El testigo comentó que "el hospital Hawrani está colmado de  heridos y muertos y rodeado de jóvenes que intentan impedir el  asalto por parte de las fuerzas de seguridad".

A su vez, miles de personas volvieron a mostrar su indignación por la muerte de un menor de 13 años. Las autoridades entregaron el cadáver del joven a su familia un mes después de su desaparición. Videos, que fueron subidos a Internet, muestran a la víctima con huellas de maltrato, que al parecer fueron obra de las fuerzas de seguridad.

Desde marzo miles de sirios están saliendo a la calle para exigir cambios políticos. Las fuerzas de seguridad han empleado munición real contra los manifestantes, que protestaron de forma pacífica. Los grupos pro derechos humanos aseguran que más de 1.100 personas han muerto. Además, unos 10.000 opositores al régimen han sido detenidos.