La central nuclear de San Onofre, en el sur de California, entró hoy en estado de alerta tras producirse una fuga de amoniaco en un sistema de tratamiento de agua de sus instalaciones, según informó la eléctrica Southern California Edison, propietaria de la planta.

El incidente se produjo en torno a las 15.00 hora local y "no supuso un peligro para el público", según declaró la portavoz de la compañía Mashi Nyssen.

La emisión del gas tuvo lugar en la unidad tres de la central, en un área ajena a la sección nuclear de sus dos reactores. La compañía inició el protocolo de emergencia y notificó lo ocurrido a las autoridades locales, estatales y federales, así como a la Comisión Reguladora Nuclear de EE.UU.

El nivel de alerta fue de 2 sobre un máximo de 4, dijo Nyssen.

Como medida de precaución, la compañía evacuó a los empleados que se encontraban en la zona expuesta a la fuga de amoniaco, mientras que el resto de los trabajadores de la central continuaron en sus puestos.

La planta se encuentra actualmente operando con normalidad.

La central de San Onofre, que al igual que la japonesa de Fukushima está situada en la línea de costa, cuenta con dos reactores nucleares que tienen capacidad para proveer de energía a 1,4 millones de hogares.