Una hora y media tomaron las labores de Bomberos de Viña del Mar para controlar una acumulación de gas en la red de la empresa Gas Valpo que afectó la intersección de las calles Camino Real y Diego Portales con Amunátegui en Recreo, en Viña del Mar.

Llamaradas de hasta dos metros dieron la alerta al filtrarse desde un muro de piedras que bordea esta intersección y que amenazaban con extenderse hacia el jardín vecino.

La emergencia fue informada por José Gatica, ocupante de  24 años de la vivienda aledaña junto a dos personas, quien a las 7 horas fue alertado por un vecino de que en su patio había fuego. Tras intentar apagarlo sin resultado, dio aviso a Carabineros.

"Los bomberos me dijeron que tenía que desalojar porque podía ser una fuga muy grande y explotar. Antes hubo un poco de fuga pero nunca que se haya prendido", agregó.

El teniente Orlando Henríquez explicó que se trató de "una acumulación de gas". "El riesgo, como en todas partes, es el mismo que cualquier acumulación o fuga. Hay que ser preventivo", precisó.

La emergencia se extendió hasta cerca de las 10 de la mañana. Gas Valpo, a través de un breve comunicado, lamentó lo sucedido y señaló que "iniciaron las investigaciones para determinar las causas reales que ocasionaron la emergencia".

En tanto el superintendente de Electricidad y Combustibles de la V Región, Marcelo Abril, informó del  inicio de un sumario "una vez que tomamos conocimiento del hecho, comunicados por la misma empresa,  iniciamos la investigación de rigor dando algunas instrucciones en relación con presenciar las pruebas que se van a realizar a los tramos (de cañerías) que se retiren para determinar las fallas y causas", señaló la autoridad.