Fuga de petróleo en plataforma de BP no será sellada hasta agosto
La petrolera británica salió al paso de informaciones aparecidas en The Wall Street Journal, que anunciaban el cierre de la fisura a más tardar el 27 de julio. <br>

BP enfrió hoy las esperanzas de que podría tapar la pérdida de su pozo en el Golfo de México antes de lo previsto, mientras que una batalla entre el gobierno estadounidense y el sector del petróleo por una prohibición a las perforaciones en aguas profundas se dirige a la justicia.
La petrolera británica se aferró a su meta de agosto para completar un pozo de alivio que sirva para detener el peor derrame de petróleo de la historia de Estados Unidos, tras un reporte de prensa que generó esperanzas de que la compañía podría resolver pronto el vertido que ya lleva 80 días.
El jefe de la unidad de restauración de BP en la costa del Golfo, Bob Dudley, dijo al diario The Wall Street Journal que podría ser posible detener el flujo del pozo entre el 20 y el 27 de julio "en un mundo perfecto, sin interrupciones".
"El (Dudley) brindó eso como el mejor escenario posible si todo va absolutamente de acuerdo con lo planeado y no hay interrupciones, pero la expectativa es que sea en agosto", dijo una portavoz.
También hoy, la industria estaba lista para enfrentar al gobierno del presidente Barack Obama en la corte ante los esfuerzos de la Casa Blanca por suspender las actividades de perforación petrolera en aguas profundas del Golfo de México durante seis meses.
Dado el interés comercial y ambiental, se espera que la Corte Federal de Apelaciones para el Quinto Circuito en Nueva Orleans adopte una decisión con rapidez, tras un juicio oral excepcional de una hora, sobre si las perforaciones en aguas profundas deben ser frenadas nuevamente.
Un juez federal, también de Nueva Orleans, levantó la moratoria el mes pasado luego de que Hornbeck Offshore Services Inc argumentó que era arbitraria por ser una prohibición absoluta sobre todas las nuevas perforaciones en profundidades por debajo de 152,5 metros.
El gobierno de Obama apeló, diciendo que la suspensión era necesaria para dar tiempo para investigar la causa de la explosión de BP y asegurar que otras plataformas de perforación operan con seguridad.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
3.
4.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
Todo el contenido, sin restriccionesNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE