El ex presidente Alberto Fujimori cumplió 71 años y los festejó en la cárcel donde cumple condena y en donde es el único recluso, la sede de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), ubicada en Lima.

Fujimori -que ya ha sido condenado en tres procesos penales- celebró su cumpleaños degustando cebiche, un tradicional plato elaborado con pescado crudo, informó a la radio RPP su hija la parlamentaria, Keiko Fujimori.

El ex presidente recibió la visita de algunos parlamentarios de su agrupación y de otros familiares.

Alberto Fujimori, que cumple años el mismo día de la fiesta nacional, dedica parte de su tiempo a leer, pintar, tocar la guitarra y cultivar plantas en un pequeño jardín contiguo a su celda, según han relatado diarios locales.

Fujimori, un ex profesor de matemáticas, gobernó de forma autoritaria y concentrando todos los poderes del estado de 1990 hasta noviembre de 2000, cuando un escándalo de corrupción comprometió su gobierno, por lo que huyó a Japón. Allí vivió por cinco años amparado en su nacionalidad japonesa para evadir una extradición.

En 2005 abandonó Tokio con rumbo a Chile, donde fue detenido, y posteriormente llegó extraditado a Perú el 22 de septiembre de 2007. Desde entonces han pasado 676 días.