El senador y presidente del Partido Socialista, Fulvio Rossi, se quejó hoy de lo que a su juicio serían poderes fácticos al interior de la Concertación. Sin dar nombres, el senador comentó hoy, a través de su Twitter, que "es duro ponerse en el camino de los fácticos de la Concertación".
El comentario lo realiza dos días después de haber bajado su candidatura para las elecciones internas del PS, opción que había levantado hace algunas semanas, y por la que fue duramente cuestionado, sobre todo después de que su esposa Carolina Tohá declinara su postulación a presidir la mesa directiva del PPD, argumentando una "incompatibilidad" entre ambas candidaturas.
El hecho generó conflictos en el matrimonio Rossi-Tohá, y tras retirar su postulación, el senador declaró estar profundamente afectado debido a las críticas, sobre todo porque algunas venían de personas que consideraba cercanas, y que incluso habían estado en su casa hace pocos días.
"Las elites te usan como instrumento para seguir aferrados al poder que ya no pueden pedirle al pueblo", complementó Rossi en su Twitter, donde también aprovechó de agradecer algunas de las muestras de apoyo que ha recibido. "En este difícil momento he conocido a mis verdaderos amigos, gracias", comentó.