Esta mañana, el senador Fulvio Rossi (PS) criticó fuertemente a su partido, argumentando que "el PS hace tiempo que no funciona de manera muy democrática".

En conversación con Canal 24 horas, el parlamentario añadió que "a ratos, me llama la atención que hasta la UDI, que ha sido tan criticada siempre por tener un régimen interno bastante autoritario, que llegue toda la mesa directica, acá no, es un poder monolítico. Yo soy tremendamente crítico de eso".

En esa línea, el legislador aseveró que "la Concertación cumplió un ciclo histórico y sirvió al país de una manera que la gente lo ha recordado , pero veinte años después, los socios de ayer quizá no son los socios que requiere para enfrentar los desafíos del futuro".

"El PS no puede ser el partido del orden, un, dos tres, momia es, que nadie se mueva, de tal manera que llegue la Presidenta", dijo.

Por ello, el senador cuestionó que "los partidos políticos, la función que tienen hoy día, es tener todo tranquilo para que cuando llegue la ex Presidenta Bachelet y ganemos y recuperemos el poder, pero ¿para qué? ¿Cuál es el programa, cuáles son las ideas, cuál es la propuesta? Entonces, estamos en una especie de inmovilismo que a mí me preocupa mucho. Y esa es la típica respuesta de un presidente de partido 'no, me parece muy bien, me avisaron anoche' (en alusión al pacto DC- RN)".

Según planteó, "no soy el único que tiene una mirada bastante crítica de lo que está ocurriendo hoy día. Insisto, el partido socialista tiene que ser un partido moderno, progresista".

Asimismo, afirmó sobre la mesa directiva, que "no me voy a presentar a ningún cargo, así que no tengo ningún interés personal en esto, pero espero que haya una nueva conducción, una conducción más plural, más prudente, el PS es un partido diverso , no puede ser el partido del orden y de la tranquilidad, no puede ser el partido valium, para que todos nos quedemos dormidos". 

SOBRE LAS DIFERENCIAS EN LA COALICIÓN DE GOBIERNO

"Si el Presidente de la República no estaba informado de esta gestión de su partido, del partido del cual fue presidente, del cual fue senador , me parece extraño, porque lo primero que dice el Presidente o Chadwick, o Hinzpeter: 'el Presidente no estaba informado'. O sea, más grave aún, el problema que tiene además la derecha es de proporciones, el partido del Presidente ¿se hubiera imaginado que el PS hiciese cosas a espaldas de Bachelet? No habría ocurrido", señaló.

En relación con la falange, Rossi indicó que "la DC siempre está con este gemido plañidero, que dice, 'no están aislando, no están excluyendo', pero ellos hacen todos los acuerdos que quieren".

Adicionalmente, el parlamentario critcó al timonel de RN, debido a que "Carlos Larraín está pidiendo perdón hoy día, o sea, es una cosa bastante esquizofrénica, es loca. La semana pasada, 'esto es legítimo, esto es bueno para Chile, esto es lo que tenemos que hacer.  Y hoy día dice 'pido perdón, superado el impasse'. Y dijo más, como el niño arrepentido que lo castigan, 'nunca más vamos a tomar decisiones importantes sin consultarle a la UDI'".