El senador y presidente del Partido Socialista, Fulvio Rossi, dijo esta mañana, en una entrevista a ADN Radio, sentirse muy afectado por las críticas que ha recibido luego de que su esposa, Carolina Tohá, decidiera bajar su candidatura a las elecciones internas del PPD, argumentando "incompatibilidad" con la candidatura de su marido como presidente del PS.
"Esto de historia romántica no tiene nada. Yo me siento como nunca me he sentido, como el chivo expiatorio de todos los líos internos del PPD", afirmó el senador, quien criticó el "machismo" de algunos personeros del PPD, por pensar que "una persona que tiene la trayectoria y el liderazgo de Carolina va a tomar decisiones presionadas por lo que le diga su marido".
Además, el senador no sólo criticó el fondo, sino que también la forma en la que se han hecho las críticas. "Encuentro vergonzoso que aparezcan altos dirigentes de un partido opinando de otro partido, en la manera, en la forma, con la agresividad y beligerancia que lo han hecho, respecto de un tema que no conocen".
"Son descalificaciones personales, de personas que han estado en nuestra casa hace pocos días preparando su campaña, responsabilizándome a mí de una decisión que toma una mujer madura", dijo el senador, quien calificó este como uno de los momentos más duros de su vida y afirmó que le "hubiese gustado escuchar alguna aclaración de Carolina al respecto".
Rossi también señaló que su esposa cuenta con tal autonomía que no le comunicó previamente su decisión, y afirmó haberse enterado de la bajada de su candidatura a través de una periodista.