A través de un comunicado, el senador del PS, Fulvio Rossi, se refirió a la supuesta vinculación de su ex asesora, Mariela Molina, a una arista del caso Penta.

Según consignó La Tercera, en el marco de la arista política del caso que investiga las boletas emitidas a la sociedad Minera Soquimich, la Fiscalía Oriente de Delitos de Alta Complejidad halló un documento que podría tener relación con la campaña senatorial de PS Fulvio Rossi de 2009. En él se menciona a Mariela Loreto Molina Aguilera, quien desde 2005 y al menos hasta 2012 trabajó con el senador tanto como asistente de prensa y jefa de gabinete, y emitió una boleta por $4.444.444, en julio de 2009, mientras colaboraba en la campaña.

Al respecto, Rossi enfatizó que "frente a la información publicada en diversos medios de comunicación sobre la asesoría que habría prestado mi ex colaboradora Mariela Molina a la empresa SQM, quisiera señalar que en julio del 2009 ella no tenía relación contractual conmigo".

"Mariela es una gran profesional, de hecho posterior a su labor  en el Congreso ha continuado desarrollando asesorías corporativas y estratégicas a grandes empresas regionales y nacionales", añadió el parlamentario, lamentando no poder dar esta declaración "de cara a los medios de comunicación, como es mi estilo, pero me encuentro fuera del país".

Cabe destacar que según el portal de transparencia del Senado, Molina Aguilera hasta 2012 fue encargada de prensa con un sueldo de $1.312.010, y también hasta 2012 como jefa de gabinete con un monto de $1.947.498.