El senador Fulvio Rossi (PS) criticó hoy la posible apertura de senadores de oposición a aprobar la propuesta de 193 mil pesos de reajuste al sueldo mínimo, presentada por el proyecto.

En el día de la votación del proyecto de salario mínimo, el parlamentario socialista dijo que "si algunos terminan negociando con el gobierno de espaldas a la ciudadanía, no tiene ningún sentido seguir participando en una coalición así".

En esa línea, aseveró que, ante la decisión de reajuste al sueldo mínimo, "los socialistas tenemos que actuar como socialistas y estar con los más pobres y los trabajadores. Parte de la actual crisis del PS es esta mimetización con el centro político". 

Las declaraciones de Rossi se producen tras la cita sostenida entre los ministros Cristián Larroulet y Felipe Larraín, con el senador Eduardo Frei (DC).

Este último planteó hoy en el Congreso que "la reunión de anoche demostró que hay voluntad de diálogo en la oposición", no obstante descartó que la Concertación apruebe el sueldo mínimo.