Esta mañana el senador Fulvio Rossi (PS) profundizó en los motivos de su renuncia a la mesa directiva del PS y enfatizó que las problemáticas venían dándose desde hace tiempo en el partido, puesto que "los conflictos aparecen en la prensa cuando ya se han rebasado las instancias internas".
En conversación con radio Duna, el parlamentario reiteró los cuestionamientos al presidente de la tienda, y destacó que "cuando veo la actitud del presidente del partido que, lejos de ser conciliadora, prácticamente nos está invitando a irnos. Pero quiero recordarle que no es dueño del PS, este es un partido que tiene mucha historia y lamento la reacción que ha tenido.
"Permanentemente, en sus disputas, ya sea con el gobierno, el oficialismo o con sectores de la oposición –su disidencia- él utiliza la descalificación personal. Y además, cree que lo hace con mucho humor, pero tampoco es buen humorista el presidente de mi partido, porque si lo fuera, uno se reiría, pero no produce risa, sino más bien lástima, que el presidente esté contento que un senador y un diputado se vayan de la mesa directiva, acusando que ha asfixiado a la disidencia y que el PS no tiene democracia interna", afirmó.
Asimismo, Rossi explicó que "parte de las razones por las cuales me voy es porque mis funciones, o parte de mis funciones más importantes, han ido siendo usurpadas paulatinamente por personas del entorno del presidente del partido que no ganaron ninguna elección. Esa es parte de mi reclamo".
En esa línea, añadió que "las decisiones nunca se tomaron ni en la comisión política ni en la mesa directiva, sino que en la oficina del presidente, con sus cercanos y mis funciones fueron usurpadas absolutamente. Por eso , si él dice que no asumí en plenitud la sec general, desde el día 1 responsabilidades que eran de mi cargo, fueron tomadas por cercanos que no habían sido electos para ellos".
"No es sano para un partido político que aspira a jugar un rol relevante en las próximas elecciones presidenciales, asumir esta conducta de descalificación a quienes piensan distinto, incluso negando que exista la disidencia. O sea, él ha dicho 'nunca he escuchado esto' ¿Cómo nunca ha escuchado esto, si hace dos semanas tuvimos conflictos, votamos bajar a candidatos por secretaria y hace dos semanas me pidió que me quedara, por favor, y me quedé porque quiero a mi partido", aseveró
El legislador reveló que "en varias ocasiones había pensado en tomar esta decisión, incluso hace dos semanas el propio presidente, en una sesión extraordinaria, me pidió que no me fuera".
No obstante, señaló que "hay momentos en la vida en que uno con la presencia termina avalando una forma de conducción que no comparto, desde ningún punto de vista".
SOBRE MICHELLE BACHELET Y LAS ELECCIONES DE 2012
En cuanto al futuro presidencial de las cartas en la oposición, Rossi remarcó que "creo que la proliferación de candidatos le hacen bien al debate interno de la oposición, pero en el PS tenemos una candidata y sería muy iluso pensar que no va a ser Michelle Bachelet la candidata y no lo digo por un tema político, sino por la adhesión ciudadana que despierta".
A su vez, precisó que "mi reclamo es que nos sentemos a esperar sin hacer la pega, sin construir un programa, sin hacer la pega, sin convocar a la ciudadanía, sin hablar de ideas, simplemente esperando que la ex Presidenta Bachelet sea la llave que nos permita volver a La Moneda".