Un grupo de funcionarias del Congreso Nacional protestó esta tarde en las tribunas de la Cámara Baja en contra del diputado UDI Enrique Estay, quien se vio involucrado la semana pasada en un incidente con la secretaria de Guillermo Teillier (PC), Mildred Mella, al forcejar para intentar retirar una bandera en favor del movimiento estudiantil.
Luego del incidente, la funcionaria perdió el bebé que estaba esperando, aunque, según el médico tratante, las causas no pueden ser determinadas con exactitud.
Levantando un lienzo en el que se leía: "No más abusos, exigimos respeto", y otro en el que se acusaba al diputado Estay de "maricón", las funcionarias manifestaron su molestia por la conducta del parlamentario, quien no se encontraba presente en ese minuto en la Sala.
Patricia Rivera, secretaria de la bancada del Partido Comunista -quien hace algunas semanas protagonizó un incidente con la diputada María Angélica Cristi (UDI), luego que un carabinero de civil se ocultara en el Parlamento- dijo que "no es posible que al interior del Parlamento nosotras caminemos y cualquier diputado se enoje y nos mande un coscacho o nos zamarree".
"Ya es segunda vez que un parlamentario nos increpa en los pasillos, nos dice lo que se le da la gana, y esto no es posible. Aquí tiene que haber un ambiente de respeto y cordialidad", sostuvo.