Este miércoles se efectuará el nombramiento del nuevo jefe del aeródromo Desierto de Atacama de Copiapó, tras la detención de quien hasta ahora se desempeñaba en el puesto por acusaciones de violencia intrafamiliar, informó la Dirección General de Aeronáutica Civil, Dgca.

Luego que su esposa lo acusara de amenazarla de muerte a ella y sus hijos con un cuchillo cocinero, José Luis Meneses Flores, de 47 años, fue detenido iniciándose un proceso judicial contra el funcionario. 

La Dgac condenó estos hechos "por el daño causado a la familia y a la Institución", anunciando que ejercerán "todas las acciones necesarias para investigarlos y apoyar a la familia afectada".

Mediante un comunicado, explicaron que "para estos efectos, se dispuso el traslado inmediato del Director de Aeródromos y de una asistente social a Copiapó, para evaluar la situación existente, efectuar el nombramiento de un nuevo jefe del aeródromo y brindar apoyo a los afectados".

El director general de Aeronáutica Civil, general de Brigada Aérea, José Huepe Pérez, dispuso "prestar la mayor colaboración al tribunal competente y ordenó la instrucción de un procedimiento disciplinario, con el objeto de establecer la existencia de responsabilidades administrativas en que habrí­a incurrido el Sr. Meneses y tomar las medidas correspondientes", según el texto.