La ministra de Vivienda y Urbanismo, Magdalena Matte, le informó hoy al alcalde de Talcahauno, Gastón Saavedra, que un alto personero del ministerio llegará hasta dicha ciudad para revisar una nueva irregularidad denunciada por el senador Alejandro Navarro (MAS) en el Cerro Centinela II, en la Octava región.
El senador del MAS acusó ayer a la ministra de autorizar el desmantelamiento de edificios que no eran considerados como inhabitables y que, por consiguiente, no contaban con los respectivos certificados.
Al respecto, el edil de Talcahuano dijo que "quien entrega los certificados de inhabitabilidad es la Dirección de Obras municipal. Por eso la situación incómoda y difícil que viven los vecinos por la irresponsabilidad que ahí se comete".
Agregó que es "ahí donde se comete el error garrafal, y que no da cumplimiento a lo que son las normas y leyes establecidas en el país".
En esa misma línea, Saavedra solicitó a la ministra que lidere una mesa de trabajo conjunta para darle credibilidad al proceso de reconstrucción en Talcahuano y aseguró que desconoce cualquier solicitud formal de demolición, informes que avalan este proceso y que del Serviu nunca se han acercado a ellos.