A partir de las 11 de la mañana del jueves distintos gremios paralizaran sus actividades tras el llamado de la Central Unitaria de Trabajadores y la Asociación Nacional de Empleados Fiscales a movilizarse.
Ante esto, la Asociación Nacional de Funcionarios de Aeronáutica Civil informó que se plegarán al llamado los funcionarios de los aeropuertos de todo el país.
"Por esto llamamos a los usuarios y a las empresas que operan en los diversos aeropuertos y aeródromos a lo largo de todo el país, a que planifiquen y programen con antelación sus chequeos y viajes, a fin de evitar problemas mayores", sostuvo el presidente del gremio, José Pérez Debelli.
Aclaró que las aerolineas y operadores de servicios privados tienen la facultad exclusiva de implementar planes de contingencia para el regular funcionamiento de los aeropuertos.
Ante esta adhesión, el dirigente gremial pidió "mucha comprensión" a los usuarios, ya que esto "viene a defender algunas revindicaciones que exigimos como funcionarios de la aeronáutica civil".
A partir de las 00.00 hrs en los aeropuertos y aeródromos comenzará el paro, mientras que pasadas las 08:30 hrs. se hará en edificios y oficinas.
En un comunicado, la Asociación hizo un "especial llamado a la ciudadanía y aerolíneas a tener presente que el tráfico aéreo y la atención de público en los aeropuertos de todo el país, se verá afectada por la movilización programada para este jueves".