El presidente de la Anef, Raúl de la Puente, confirmó que la organización finaliza el paro nacional, que se llevaba a cabo en protesta por lo que ellos consideran un bajo reajuste.
Ayer la Cámara de Diputados aprobó la iniciativa por 44 votos a favor y 43 en contra, por lo que junto a la Confusam, los trabajadores municipales y los profesionales de la salud deponen la movilización a partir de las 14.00 horas de hoy.
De la Puente sostuvo que "el gobierno no quiere comprometer bajo su firma de que acá el buen funcionario, calificado, pueda continuar en sus funciones, por eso estuvimos hasta el final, los dirigentes podemos equivocarnos, pero lo que nuestros afiliadosno quieren, es que no luchemos hasta el final, he aprendido que los partidos se juegan hasta el final, hoy día en esta asamblea nacional, hemos acordado rechazar la actitud de los que ni siquiera votan, del diputado Andrade, no puede ser de que se haya desaprovechado la oportunidad de la instancia de la comisión mixta".
El dirigente agregó que "queremos decir que continuaremos trabajando unidos, hay que modificar el sindicalismo, tenemos que ir a un sindicalismo autónomo".
LOS BENEFICIOS
La iniciativa aprobada establece un bono por cierre de negociación de $ 215 mil para aquellos funcionarios que ganen menos de $ 525 mil y de $ 107.500 para quienes ganen entre $ 525 mil y $ 1.743.750.
También dispone un aguinaldo de Navidad de $ 40.000 para los trabajadores cuya remuneración líquida percibida en el mes de noviembre de 2010 sea igual o inferior a $ 525.000 y de $ 21.224, para aquellos cuya remuneración líquida supere ese monto y no exceda de $ 1.743.750, entre otros beneficios. El Ejecutivo también se comprometió a revisar la situación de los funcionarios a contrata y honorarios.