La Asociación de funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) recibirá el próximo lunes 21 de diciembre la respuesta del gobierno al proyecto que corrige los daños previsionales que los afectan desde el año 1995, donde la principal demanda es que pasen del sistema de AFP a la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena) a pesar de ser funcionarios civiles.
Así lo anuncio el presidente de la Asociación de funcionarios de la DGAC, José Pérez, quien explicó que el pasado 9 de diciembre concluyó la mesa técnica de trabajo que se constituyó luego del paro de actividades realizado el 20 de noviembre. Dicha mesa la encabezó el subsecretario de Aviación, Raúl Vergara, el director general de la institución, general José Huepe y los dirigentes de la entidad sindical.
"Ayer nos llegó la respuesta por parte del Ministerio de Defensa y tenemos una reunión con ellos el próximo lunes. Lo que esperamos es que en la respuesta del Ejecutivo se pueda lograr una reparación a los trabajadores que sea definitiva", aseguró Pérez.
El proyecto de los funcionarios consiste en el traslado total a Capredena, mientras que la propuesta de la DGAC consiste en mantenerlos en las AFP, pero entregándoles asignaciones imponibles y bonos compensatorios para mejorar su situación previsional.
Por lo tanto, tendrá que ser el Ministerio de Defensa el encargado de entregar la respuesta a los funcionarios tras analizar ambos informes. Para los funcionarios es importante que el tema se zanje en este gobierno y se envíe el respectivo proyecto de ley al Congreso.