Desde las 8.00 de esta mañana, los funcionarios de la Posta Central se encuentran en movilizaciones debido a "una serie de medidas represivas de parte de la autoridad de turno hoy día, del director de este hospital", doctor Emiliano Villalón, explica el presidente de la Federación de Funcionarios de la Salud, Fenats, Carlos García.

El dirigente señaló en ADN radio que las medidas de las que están en contra "tienen que ver con las disminución de las horas extraordinarias de los trabajadores, con eliminación de puestos de trabajo de funcionarios que llevan 7, 8 años reemplazando que hoy día no los ha tomado en cuenta. Tiene que ver con contrataciones de personal en jefaturas sin concursos públicos, sin concursos transparentes".

García agregó que "ese tipo de acciones han desencadenado en que los trabajadores tengan un tremendo malestar".

"La demora que hay en la atención de urgencia es de carácter permanente, (...) y tiene que ver con una medida que es diaria. La Posta Central tiene demoras de más de 20 horas todos los días. La movilización de los trabajadores no afecta esto que está ocurriendo hace rato y tiene que ver con que no tenemos las medidas, no tenemos los implementos y nos hace falta personal", agregó el dirigente.

Según García, estas "irregularidades nosotros se las manifestamos (al director) ayer en una reunión".