Hasta el lunes esperarán los trabajadores de la salud agrupados en la Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipal (Confusam), para detener el llamado a paralizar sus funciones el próximo 24 y 25 de septiembre.
"El gobierno tiene la opción de evitar que este paro ocurra, para que ello suceda, el gobierno debe sentarse con nosotros a una mesa para firmar un protocolo de acuerdo con fecha, plazo y bien precisado", dijo el presidente de la gremial, Esteban Maturana.
Maturana aseguró en tanto, que de realizarse la movilización, los servicios de urgencia "mantendrán sus funciones", y que se implementarán turnos éticos durante esos días.
La Asamblea Nacional de la Confusam votó la paralización de actividades el pasado 5 de septiembre, solicitando al gobierno poner fecha a un protocolo que debe "hacerse cargo de las principales demandas de nuestra organización referidas a la Estabilidad Laboral; Financiamiento de la salud municipal; Incentivo al Retiro; Incremento del valor de los sueldos base mínimos nacionales; traspaso del personal administrativo que cumple funciones de Técnico de Nivel Superior a la categoría C del Estatuto de Atención Primaria", entre otras.