Los funcionarios de Metro que se encuentran en huelga legal, señalaron que no hay acercamiento con la empresa para poner fin a las movilizaciones que se extienden por más de una semana.
Mario Acuña, presidente del Sindicato N° 3 de los trabajadores de Metro, dijo que "nosotros hoy día no hemos tenido avances, lo que sí hemos tenido son algunos esfuerzos laterales de comunicación pero que no nos ha logrado sentar en una mesa de negociación".
Asimismo, manifestó que espera el apoyo de los trabajadores de otros medios de transporte como Ferrocarriles, Lan y Transantiago y añadió que "hoy necesitamos cambiar la ley", porque según dijo si los trabajadores de Metro no pueden lograr una negociación, es difícil que otros sindicatos puedan hacerlo.
También se refirió al apoyo brindado por la CUT, lo que "nos parece muy bueno desde nuestro punto de vista, porque creemos que suma para darle visualización a este conflicto y porque hace un reconocimiento que hoy día un sindicato grande de una empresa, tan grande como Metro, negocie colectivamente".
Acuña se refirió a la última propuesta de la empresa, la que se entregó a fines de la semana pasada y fue rechazada por los trabajadores. "Ahora no continúan las negociaciones, no tenemos hoy día negociación con la empresa", expresó el representante del Sindicato N° 3 de Metro y añadió que "necesitamos condiciones para poder sentarnos de igual a igual".
De no producirse un avance en las conversaciones, el próximo lunes a las 17.00 horas se realizará una reunión en la sede de la CUT junto a otros dirigentes del gremio del transporte, para evaluar los pasos a seguir.
En cuanto a la paralización de actividades, Acuña aclaró que se trata de una huelga legal "al igual como lo contempla la ley, es de carácter indefinido".
"Que el metro hoy día ande no significa que este funcionando bien", sentenció Acuña quien indicó que la empresa ha obligado a trabajadores a reemplazarlos en sus labores.
Hay 750 trabajadores movilizados del Sindicato N° 3 de Metro y la empresa cuenta con un total de 3 mil funcionarios de planta.
En tanto, los huelguistas marcharán por el Paseo Ahumada en dirección a la Plaza Argentina, donde se realizará un acto central cerca de las 14.00 horas.