La Directiva Nacional de la Asociación de Funcionarios del Servicio de Registro Civil e Identificación (Anercich) expresó su desconocimiento respecto a las circunstancias que rodearon el proceso de licitación de documetos de identificación, lo que llevó a que el ministro de Justicia, Felipe Bulnes, destituyera al director del organismo, Christian Behm Sepúlveda, por irregularidades en adjudicación.
"Como Asociación desconocemos el detalle de los hechos que han llevado a la destitución del Director Nacional, y específicamente las circunstancias que rodean el proceso de licitación de los documentos de identificación. No hemos tenido presentaciones formales ni espacios de participación en este y otros temas, y creemos que esto no ha favorecido el fortalecimiento institucional".
A través de un comunicado, los empleados lamentaron que "una vez más nuestra imagen como Servicio se vea afectada, al fracasar por tercera vez una licitación para mejorar nuestros prestaciones y funcionamiento. Este proceso pudo y debió llevarse de mejor forma a fin de no repetir errores, aunque sería injusto hacer recaer esta responsabilidad exclusivamente en el director del servicio".
En el escrito, añaden que es la Contraloría General de la República la que debe pronunciarse "sobre posibles irregularidades que, en cualquier caso, no son responsabilidad de los funcionarios del servicio".