La presidenta de la Asociación de Funcionarios del Servicio de Registro Civil (Anercich), Nelly Díaz, reiteró esta mañana que el único problema en la negociación han sido los plazos en los que el Ejecutivo propuso hacer los aumentos de grado.
"Nosotros no rechazamos la propuesta", indicó la dirigente en entrevista con Canal 13, y agregó que "nosotros le dijimos a la ministra (de Justicia) que estamos trabados en el tema de los plazos".
Asimismo, añadió que "no le podemos creer que van a cumplir en julio del 2014 algo que en 2013 no pudieron hacer", ya que según aseguró Díaz, a comienzos de este año desde la cartera de Justicia les aseguró que se mejorarían los grados para los 755 funcionarios, y después de seis meses se argumentó que no habrían recursos.
Díaz dijo, además, que el Registro Civil tiene excedentes de más de 10 mil millones de pesos, y que "son 400 millones los que están trabando esta negociación".
La presidenta de Anercich señaló que "la ministra ha hecho creer que somos intransigentes, y que cada vez que nos reunimos ponemos nuevos temas sobre la mesa, pero eso no es así".
Por otra parte, emplazó a la ministra de Justicia, Patricia Pérez, a que "hablemos con documentos en mano".
"La ministra me dijo 'donde manda capitán no manda marinero, y nos dijo que claramente no puede hacer nada más, no tiene mandato", sostuvo Díaz.
Además, manifestó que "el gobierno ha tratado de ensuciar este paro", y que la "falta de respeto" a los usuarios está en que "se hayan invertido 200 mil millones de pesos en una plataforma que no está funcionando", por la nueva cédula de identidad, que nos los funcionarios han reclamado que no esta operativa en un 100%.
La dirigente aseguró, igualmente, que para la jornada de hoy no hay programadas nuevas mesas negociadoras con el Ejecutivo.