Luego que la Contraloría General de la República emitiera ayer un informe en el que se señala que no consta que el deber de abstención del director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Julio Pereira y el subdirector jurídico de la entidad Mario Vila "se haya cumplido oportunamente y a cabalidad" en las condonaciones de multas e intereses a la empresa Johnson's, el presidente de la Asociación de Funcionarios del SII, Carlos Insunza, pidió la renuncia de Pereira.
En declaraciones a Radio Cooperativa el dirigente sostuvo que el Presidente Sebastián Piñera cuenta con más argumentos para revertir el respaldo otorgado por el gobierno a Pereira.
"El perdonazo a Johnson's es probablemente el más voluminoso, pero estamos ante una secuencia de hechos irregulares en que Julio Pereira tiene participación directa y eso es lo que ha acreditado este informe de la Contraloría", manifestó.
Insunza añadió que "hoy día el gobierno nuevamente tiene ante su vista un informe lapidario y vamos a seguir exigiendo que tome las medidas del caso y lo único factible es que el señor Pereira salga de su responsabilidad, porque está inhabilitado para seguir conduciendo esta institución".