Efectivos de la unidad del Cibercrimen de la PDI se encuentran en dependencias del Colegio Apoquindo, realizando peritajes a computador del establecimiento, como parte de las diligencias solicitadas por la Fiscalía Oriente ante denuncias de abuso sexual.
La pareja de auxiliares del colegio Esteban Moya y Margarita Villegas que se encuentran en prisión preventiva -sindicados como autores de los delitos de abuso sexual y violación a menores ocurridos al interior del Colegio Apoquindo- chantajeaban a los menores mostrándoles fotos de sus familias, y los amenazaban con que los castigarían si contaban lo que ocurría al interior del recinto. Por esto, que personal de la PDI se encuentra periciando computadores, pendrives, etc.
Con anterioridad, ya se han realizado -como ha informado la fiscal Liada Secchi- la inspección ocular y un recorrido con las víctimas para conocer los lugares específicos que ellos reconocieron.
En tanto, la primera semana de agosto en el Centro de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales (Cavas), comenzaron la toma de declaraciones de los menores y sus padres.