Un paro por 12 horas desarrollan este lunes funcionarios del Hospital de niños Luis Calvo Mackenna en reclamo por el desmejoramiento en las condiciones laborales, entre estas, la suspensión de las horas extras que les permitía mejorar sus ingresos económicos.
La Asociación de Funcionarios, dijo en un comunicado que se "pretende recuperar millones de pesos que están faltando en el presupuesto de hospital exigiendo un sacrificio de los funcionarios, delimitando a cero las horas extras que ya son parte sólida de nuestros salarios miserables que nos llevan a no existir sino a sobrevivir. Se pretende imponer la política del no reemplazo de licencias siendo que Fonasa es la que cancela las devoluciones", añadió la Asociación de funcionarios.
También denunciaron que pese a esa medida, " el hospital mantiene la política de la reconversión de cargos. Se va un técnico o un auxiliar y este se reemplaza por una enfermera o un tecnólogo medico con grandes diferencias salariales y mejoras en grado de ingreso afectando netamente a la plana de técnicos auxiliares y administrativos y al presupuesto", dijo la agrupación.
Fuentes del hospital consultadas manifestaron que las atenciones en la urgencia se están cumpliendo.