A las 16.00 horas de hoy los funcionarios del Hospital Félix Bulnes votarán para determinar si paralizan, como forma de rechazo al sistema de concesión que tendrá el nuevo recinto que se emplazará en la comuna de Cerro Navia.

"Como multigremial vamos a dirimir si paralizamos, pero en la asamblea de ayer, todos los socios señalamos que estamos en contra de la concesión y por lo mismo, aunque no haya huelga, sí vamos a movilizarnos", contó a La Tercera la matrona del recinto y también secretaria de la Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud (Fenpruss), Lina Córdova.

Según la dirigente, "el sistema de concesiones ha ido avanzando en el tiempo y se ha ido perfeccionando sólo en beneficio de los privados", señalando que la situación es parecida a la que vive actualmente el Hospital El Salvador, que hoy cumple 16 días en paro.

Cabe recordar, que los funcionarios y médicos del centro asistencial de Providencia también están en contra de la concesión, bajo la que se encuentra la planificación y construcción del nuevo edificio: "eso va a pasar aquí, las empresa son distintas pero es el mismo sistema que saca plata al sistema público para entregárselo a los privados", precisa Córdova.

Consultada sobre la posible adhesión de los médicos del Hospital Félix Bulnes al paro -si es que se hace efectivo-, la matrona indicó que se está conversando con ellos y el Colegio Médico.