Los funcionarios del Hospital Metropolitano, ex Militar, en Providencia, y que funciona para el sector público desde mediados de 2009, iniciaron anoche un paro debido a que, según manifestaron, las autoridades del recinto asistencial no han resuelto un petitorio que les presentaron.
Así lo dieron a conocer la presidenta del sindicato Alejandra Saldivia, la secretaria Mónica Campusano, y la tesorera Judith Muñoz, quienes precisaron que entre las demandas figura "un exceso de recarga laboral".
"No se han cubierto las licencias médicas y existe un trámite burocrático para poder hacer uso de nuestros días administrativos", expresaron.
Afirmaron que en el hospital sólo hay una persona de planta y el resto está a contrata, y por ende hay "una terrible inestabilidad laboral".
Agregaron que como consecuencia "de la sobrecarga laboral la atención del paciente es de baja calidad por falta de funcionarios que no han sido cubiertos por la dirección".
"Como funcionarios de la salud estamos preocupados por el paciente y su atención pero por deficiencias que escapan de nuestras manos la atención a estos se vuelve vulnerable peligrando incluso la vida de ellos", manifestaron las dirigentes.