Tras 17 días de paro, los funcionarios de la Región Metropolitana del Registro Civil decidieron aceptar la nueva propuesta entregada esta mañana por el gobierno, según fuentes vinculadas con la negociación.
Sin embargo, aún están esperando la respuesta de 14 regiones para que se plieguen a la oferta del Ejecutivo que considera el aumento de grado para todos los trabajadores desde enero del 2014.
Al respecto, la presidenta de la Asociación de Funcionarios del Servicio de Registro Civil (Anercich), Nelly Díaz, anunció que a contar de las 10 de la mañana de este jueves se dará a conocer el resultado de la votación de todo el país y en donde tomarán la resolución si terminan o no con las movilizaciones.
"Creo que esta es la mejor oferta de las que habiamos tenido en la mesa. Estamos esperando el proceso de votacion en las regiones", manifestó la dirigenta en conversación con CNN Chile.
Al ser consultada de que en caso que no se apruebe la oferta, Díaz aseguró que "buscaremos los consensos, haremos asambleas y pondremos como líderes que somos todo lo mejor de nuestra parte".
Mientras que la ministra de Justicia, Patricia Pérez, calificó como "un buen indicio, un buen elemento", la decisión de los funcionarios de la Región Metropolitana que ya aceptaron la oferta del gobierno, pero fue cauta, ya que "se encuentra en desarrollo el proceso de votación (en regiones) en torno a lo que se había trabajado y entendemos que concluirá mañana. Habrá que esperar para tener una información oficial".
"Nos parece importante que exista la voluntad y la intención de este acercamiento de posiciones", agregó.
Además, indicó que para este jueves "vamos a continuar poniendo a disposición de la ciudadanía nuestro dispositivo que hemos instalado en el estadio Víctor Jara".
"Hemos otorgado 600 números de atención para este jueves y en el dia de hoy la evaluación que tenemos es muy positiva, porque casi hemos logrado triplicar la atención de personas que teníamos en la 1° Comisaría, ya que se otorgaron 1439 atenciones", sentenció.