La Asociación Nacional de Empleados del Servicio de Impuestos Internos (SII), anunció que retomarán las movilizaciones, ya que no alcanzaron un acuerdo con el Ministerio de Hacienda en torno a los descuentos aplicados en sus sueldos, luego de participar en los paros por el reajuste del sector público, en diciembre del año pasado.
Las movilizaciones se prolongan por once días y al respecto, el presidente de la entidad Carlos Insunza, explicó que este miércoles "tuvimos varias ciclos de negociación con la dirección y posteriormente con el subsecretario de Hacienda, sin llegar a acuerdo, lo que se mantuvo hasta hoy".
Estamos "permanentemente abiertos al diálogo, pero que esto no puede eternizarse", agregó Insunza.
Asimismo, dijo que se negoció con la dirección del organismo, pero "la propuesta fue considerada insuficiente de parte de la asociación" y, a pesar de ser un avance, "las condiciones en que se encuentra nuestros funcionarios sin remuneraciones, donde la propuesta no se hace cargo de ellos hace que no podamos asumir un acuerdo en esas condiciones".
Insunza aclaró que no se aceptarán "amenazas" durante la negociación con relación a la estabilización laboral de los funcionarios, que en caso de continuar la movilización se iban incluir sumarios.
"Ese tipo de practica no ayudan a llegar a un acuerdo, a que se pueda dialogar fructíferamente y por tanto en ese momento nos vimos impedidos de seguir negociando", sentenció.
Además, agregó que van a continuar manifestando su "malestar y la exigencia de la solución para los trabajadores que hoy han sido dañados gravemente con esta medida de castigo inédita de parte del gobierno".