La jornada de este martes y luego de permanecer movilizados 22 días, los funcionarios del Servicio Médico Legal informaron que dieron término al paro que protagonizaron, tras alcanzar acuerdo con la entidad y el Ministerio de Justicia.

Junto con pedir disculpas a quienes pudieron verse afectados por la movilización, desde el sindicato de profesionales indicaron que lograron un acuerdo con las autoridades, quien se comprometieron con dar reconocimiento a la función pericial y hacer frente a la brecha salarial de los trabajadores.

Hay que precisar que en medio del paro, el miércoles pasado, renunció el director del organismo, Juan de Dios Reyes, por lo que asumió en su lugar el doctor Gabriel Zamora Salinas, quien  también se disculpó con la comunidad.

"Quiero pedir disculpas a las personas y familiares que tuvieron que sufrir una demora mayor a lo normal por sus peritajes, e informarles que nuestros profesionales se reintegraron a sus actividades, esperando normalizar a la brevedad la atención", señaló Zamora.

Sobre los daños registrados el día de ayer, el director señaló que entregó los antecedentes al Consejo de Defensa del Estado para que se interpusiera una querella contra quienes resulten responsables.

"Es un hecho vandálico perpetrado por un grupo de personas que venían por un fallecido en particular, y que dañó nuestra infraestructura, a nuestros funcionarios y la imagen de otros familiares que no tenían relación con estos delincuentes, quienes violentaron este organismo público, que es de todos los chilenos", aseveró.